martes, 20 de febrero de 2007

CHAT Y FORO NORSK - SPANSK



Siguiendo con la tematica del Idioma, dejo unos link relacionados muy buenos donde pueden empezar a practicar y aprender el idioma Noruego.

El primero y fundamental es el sitio TRITRANS que es un diccionario muy completo en tres idiomas español-noruego-ingles donde existe un foro donde se cruzan todo tipo de consultas, las cuales son interesantes.

El segundo Link es el del Chat donde paso a explicar como entrar y lo que no hay que hacer.

Primero ir al sitio ALFAZ donde aparecera una pagina en noruego española con muchos servicios.





Segundo clikear en la opcion Chat rom







Tercero colocar el nombre en el recuadro koble til (ver que sea original porque si es repetido no te deja acceder) y presionar el boton koble til






Si tienen exito apareceran estos canales para chat hagan click en uno y listo
Nota: En el unico que se puede Escribir Español es en Spaniasnakk, si eligen otro canal Escriban en norsk o ingles no se les ocurra en Español porque te sacan a patadas como me paso a mi por Gringo. Ademas es la mejor forma de aprender y paciencia.
Les envio un saludo
Adjø!

2 comentarios:

Marina dijo...

lo de tritrans lo tenia y lo que te puedo recomendar es una pagina donde poder conjugar los verbos.
se llama verbix.com
ahi esta en nynorsk o en bokmål.
ojo con el tritrans porque algunas palabras no son tal cuales, ya q hay muchas palabras que se usan depende el contexto, tritrans es muy global, lo mejor es un diccionario completo noruego-espa¨nol. fijate que te lo podes comprar x internet, tenes todoooo, hasta las expresiones,

http://www.kunnskapsforlaget.no/kfshop/new/template.jsp?page=product.jsp?ProductId=36

cuesta 398 kroner, lo que es en pesos algo asi como un poco mas de 200 pesos, en dolares seria aprox 65 dolares, mas el envio q no tengo idea pero de noruega te puede salir casi 100 pesos o mas,...
si lo queres comprar es el mismo que tengo yo y que usan todos aca...el mas completo en spansk.norsk nosrk.spansk
anda donde donde dice "legg i handlekurver" poner en la cesta de compras, y luego vas a donde esta el handlekurv y vas a "til kasse"
te pedira los datos, por eso primero registrate donde dice
"Er du ikke registrert som kunde?"
culaquier pregunta me la podes hacer.
saludos!!!! espero te sirva mi informacion

Marina dijo...

me olvidaba..no conocia ese chat....ire a ver.