viernes, 16 de febrero de 2007

ALGO DE MI

Hoy me comienzo a escribir el blog, no era por falta de animo sino es que tengo tantas cosas para contar que no sabia por donde empezar. Decidí empezar por contar un poco de mí, ojo nada de narcisista si bien me quiero mucho no me doy besos al espejo. Soy un ropero desordenado donde guardo de todo, por eso no se extrañen que divague un poco, igual tratare de darle algún sentido para que esto tenga algún criterio.

Mi profesión es Técnico en rodados para automóviles (suena complicado) entonces diré: Cuando una persona que necesita estar seguro de que su automóvil, ruede bien, (derecho y sin saltos, balanceo y alineación) estar seguro de las cubiertas y llantas no estén en peligro y sean adecuadas para seguir andando, frene bien y demás cosas ahí estoy yo.

Esto me a traído consecuencias en mi forma de ver a la relación personas con sus automóviles y por ende automóviles en transito. En este País Argentina todavía siguen circulando automóviles de muchos años, como también automóviles nuevos, muchos en pésimas condiciones mecánicas, lo que me ha generado una FOBIA, es ir por la calle y pensar que el peligro son LOS OTROS.

Imagínense ustedes chóferes responsables que cumplen con todo en cuanto a mantenimiento se refiere, conducen con cuidado no se embriagan, ni juegan a las carreras, bueno ahora calcule que por cada 7 personas responsables, hay 2 que no lo son y 1 que no lo sabe o que no puede.

Salís de tu casa con el automóvil hacia la autopista cumpliendo todas las normas y el otro que no lo hace puede ocasionarte un desastre si se le revienta una rueda delantera o se le rompe algo de la dirección y sin descontar que también así se hace daño así mismo.

De estos ejemplos hay muchos, he visto cada cosa increíble en esta profesión, por eso no es que sea pesimista pero después de ver como va la gente por la vida, veo a los demás como potenciales peligrosos, no digo de no salir y no vivir, pero de tener auto en estas latitudes, ni loco.


Yo estoy seguro de que habrán visto accidentes, o gente de este tipo, traten de cuidarse, de estar atentos, yo desde mi humilde punto de vista trato de crear un poco de conciencia social, mi granito de arena desde el conocimiento, si tienen un automóvil así y piensan arreglarlo no lo hagan a ultimo momento puede ser demasiado tarde, no dejen que las estadísticas se conviertan en destino.

No hay comentarios: