jueves, 18 de agosto de 2011

segunda parte lecciones de bokmal noruego - respuestas de la 1 parte

PRIMERO LAS RESPUESTAS ANTERIORES:

1. ¡Claro que sí! > Selvsagt!
2. ¡Dese prisa! / ¡Rápido! > Fort! / Skynd deg!
3. ¡Es magnífico! > Det er jo storartet!
4. ¡No hagas bobadas / tonterías! > Ikke gjør noen dumheter!
5. ¡No molestar, por favor! > Vennligst ikke forstyrr!
6. ¿Cuánto valen las manzanas? > Hva koster eplene ?
7. ¿Entiende usted alemán? > Forstår du tysk?
8. El abrigo me va bien / me queda (am.) > Frakken / kåpen passer til meg.
9. Yo también me acuesto muy tarde. > Jeg går også sent og legger meg.
10. Por equivocación > ved en feiltakelse
11. Estuve quince días allí el año pasado. > Jeg var der fjorten dager i fjor.
12. Puedes / Deberías estar orgulloso de él. > Du burde være stolt av ham!
13. Suena el timbre. Hay alguien a la puerta. > Det ringer på dørklokken. Det er noen utenfor døren .
14. Buenos días, ¿ha dormido (usted) bien? > God morgen, har du sovet godt?
15. Quisiera una habitación individual con ducha. > Jeg ville gjerne ha et enkeltrom med dusj.

SEGUNDA PARTE PARA COMPLETAR:

palabras a usar:

Brannfare - Har - Hvor - diarré - erstatte - fått - fra - gjestfriheten - hull - nærmeste - skulle - snill - tenkt - ved - vondt -

1. Las temperaturas cambian de lugar a lugar. > Temperaturen skifter___________ sted til sted.
2. Reemplazar a alguien / Sustituir a alguien > å ___________ noe
3. Tener dolores de vientre / de estómago > å ha _____________ i magen
4. Tengo fiebre / Estoy resfriado / Tengo diarrea. > Jeg har feber / Jeg er forkjølet / Jeg har __________ .
5. Tiene que salir de la autopista en la próxima salida. > Du må kjøre av motorveien _____________ neste avkjørsel.
6. ¡Atención, peligro de incendio! >_______________ !
7. ¡Por favor, dele un recado! > Vær så ______________ å gi ham en beskjed.
8. ¿Cuánto tiempo necesita para la reparación? > ___________ lang tid tar reparasjonen?
9. ¿Donde está el taller de reparaciones más próximo? > Hvor er ____________ verksted?
10. ¿Planea quedarse aquí permanentemente? > Har du _____________ å bli her for godt?
11. ¿Tiene un extintor de incendios? >_____________ du en brannslukker?
12. El coche / vehículo está averiado. > Bilen har ___________ en skade.
13. Gracias por su hospitalidad. > Mange takk for ___________ .
14. Está agujereado. / Tiene agujeros. > Det er ____________ i det.
15. Quiero que me lave el pelo. > Jeg ___________ gjerne ha lagt håret.

No hay comentarios: